viernes, 8 de octubre de 2010

Santi Pérez de ruta a Covadonga


Acudirá a Covadonga con los niños de su Escuela Ciclista

El ganador de la Subida al Naranco espera mientras encontrar un buen equipo para 2011.

El ciclista profesional asturiano Santi Pérez no puede estar ni un momento quieto, tras completar una aventura por el camino de Santiago que le llevó a peregrinar hasta la capital Gallega, ya planea llevarse este fin de semana a sus corredores de la Escuela Ciclista, que lleva su nombre y que además fundó con la intención de fomentar la práctica de este deporte desde las edades más tempranas, de marcha ciclista hasta Covadonga “lo hacemos todos los años cuando llegan estas fechas de descanso para mí, nos desplazamos desde Grado hasta Covadonga en bicicleta para ofrecer a la Santina los éxitos de la temporada y agradecer que, un año más, esta gran familia de jóvenes deportistas continúa junta” comenta alegre el escalador de Vega de Peridiello, orgulloso de sus chavales “nos juntamos más de 70 personas entre padres y alumnos en un día mágico porque, en estos días de incertidumbre por el futuro profesional que me aguarda, me dejo invadir por la ilusión de estos niños y salgo reforzado mentalmente” comenta Pérez.

A parte de la solemne ofrenda que realizarán los jóvenes corredores a la patrona de Asturias, el día se completa con más actividades que son ya toda una tradición para esta familia ciclista “con el cansancio de las pedaladas en las piernas, subimos hasta la cueva para visitar a la Santina y posteriormente reponemos fuerzas con el tradicional “bollu preñao”, que nos merendamos acompañado de miles de anécdotas acontecidas a lo largo de toda la temporada” comenta sonriendo el ganador de la Subida al Naranco 2010, para quien esta escapada, significa mucho más que un simple día de convivencia “es todo un acontecimiento para la escuela que lleva mi nombre, creo que se merecen una fiesta así y siempre ponemos un bonito colofón a la jornada, visitando al piloto de GP2 Javi Villa en su circuito, donde compartimos con él una tarde de diversión sobre cuatro ruedas” apunta Santi.


El corredor de Grado aprovecha bien estos días sin competición porque además acaba de llegar de otra marcha ciclista realizada junto al programa “Conexión Asturias” de la televisión autonómica asturiana “hemos hecho el Camino de Santiago desde Oviedo, grabando las cinco etapas que componían esta bonita aventura astur-galaica” subraya un Santi Pérez ya muy habituado a los reportajes televisivos “he grabado en dos ocasiones un video musical para fines solidarios, me han llevado a un programa de cocina para guisar un plato italiano, me han hecho un documental sobre mi día a día y ahora, en compañía del periodista Marco Rodríguez y de mi amigo Tante Argüelles, hemos completado este apasionante reto donde nos hemos encontrado con gente de lo más interesante y hemos vivido anécdotas simpáticas y también apasionantes” apunta el corredor moscón.

Además durante el Camino de Santiago no han sido pocos los aficionados al ciclismo que han parado a Santi Pérez para preguntarle por su futuro “me llena de satisfacción el ver como la gente se acuerda de mí y me pregunta por mis opciones de cara al 2011. Creo que este 2010 ha servido para recordarle a todo el mundo que estoy ahí con mis victorias en la Subida al Naranco y en el Gran Premio Liberty Seguros y que merezco una oportunidad para dar el gran salto, así que en estos días de diálogos y conversaciones espero llevar a buen puerto todas las gestiones y espero encontrar un equipo con un buen calendario para el año que viene, me lo merezco” concluye uno de los hombres más activos del pelotón a lo largo del calendario que ahora acaba.
Prensa Santi Pérez