miércoles, 6 de octubre de 2010

EL DAÑO YA ESTÁ HECHO



Cada vez veo más dificil que Alberto Contador pueda participar en el próximo Tour de Francia.


Está claro que con las pruebas que existen la sanción que deberá cumplir, si la hay, va a ser mínima, como mucho de tres meses, con lo que podría volver a competir a principios de la próxima temporada. Pero viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos, donde cada día los medios de comunicación se hacen eco de alguna historia nueva, que está claro que son fabulas, pero que muchas mentes están dispuestas a creérselas, no va a ser fácil que el madrileño vuelva a correr igual que antes.


Esperemos que Alberto no acabe quemado con todo lo que le está pasando y decida colgar la bicicleta, como ya insinuó en algún momento. Pero aunque todo se ponga a su favor y decidan no sancionarle, ¿quién garantiza que Contador va a poder participar en las carreras que quiera? Ya hemos visto en ocasiones anteriores como dejaron fuera de las grandes vueltas a equipos importantes por decisión de los organizadores, muchas veces exponiendo como motivo de la exclusión antiguos casos de dopaje y otras veces incluso sin dar explicaciones. Por eso puede suceder que la organización del Tour de Francia vete al equipo Saxo Bank, que será el de Contador para las dos próximas temporadas, o incluso obligue a Bjarne Riis a participar sin su corredor estrella.

El periódico francés L’Equipe viene publicando, desde el principio de este caso, noticias que dejan en mal lugar al corredor español y este diario pertenece a la empresa organizadora del Tour, por tanto, con el ambiente que están creando en contra de Alberto Contador, será difícil que después quieran que esté en su carrera.

A pesar de todo esto la UCI sigue sin dar soluciones y con esta tardanza lo único que consigue es que el ciclismo, que es el deporte que debería defender, vea aumentar su mala imagen debido a la ineptitud de sus dirigentes.