lunes, 26 de abril de 2010

Subida al Naranco y Vuelta Asturias

Todo listo en el Principado para vivir una nueva edición de la LIV Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez “Mendo” y la XLIV Subida al Naranco. Tras la presentación oficial que tuvo lugar el pasado jueves en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España, ya se conocen todos los detalles del recorrido y los protagonistas de ambas pruebas.

El acto estuvo presidido la Directora Ejecutiva de la Vuelta y Presidenta del Club Ciclista Aramo, Dª. Cristina Álvarez Mendo, y el Coordinador General de la Subida al Naranco y Vuelta a Asturias, D. Jorge Luis Montero; D. Misael Fernández Porrón, Director General de Deportes del Principado de Asturias; D. José Suárez Arias Cachero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo; D. José Ramón Pérez Ornia, Director de Radio Televisión del Principado de Asturias y D. José Luis Junquera, Presidente de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias. También se acercaron a esta presentación buena parte de los patrocinadores de este evento y algunos ciclistas asturianos como Chechu Rubiera, Santi Pérez o Joaquín Sobrino. Éstos dos últimos corredores formarán parte del pelotón junto a otros corredores de la tierra.

En líneas generales, todos ellos mostraron su satisfacción tras conseguir no sin pocas dificultades que la “semana grande del ciclismo asturiano” vuelva a formar parte del panorama ciclista internacional. Gracias al trabajo y entusiasmo de los organizadores, sin olvidarnos del apoyo económico en estos tiempos difíciles de todos y cada uno de los patrocinadores tanto públicos como privados, será posible que volvamos a disfrutar de una nueva edición de la Subida al Naranco y Vuelta Ciclista a Asturias.

Por último señalar que gracias a Radio Televisión del Principado de Asturias podremos seguir en directo la última hora y media de cada una de las etapas de la ronda asturiana.

VIDEO: Chechu Rubiera, Santi Pérez y Joaquín Sobrino comentan las claves de la ronda asturiana.

FOTOS ACTO DE PRESENTACIÓN

EQUIPOS PARTICIPANTES Y RECORRIDO

Los equipos que estarán presentes tanto en la 44ª Subida al Naranco como en la 54ª Vuelta Ciclista a Asturias-Julio Álvarez “Mendo” estarán encabezados por dos equipos españoles de categoría UCI Pro Tour, Euskaltel-Euskadi y Footon-Servetto-Fuji; tres integrantes de la categoría Continental Profesional, los nacionales Andalucía-Cajasur y Xacobeo-Galicia, y la escuadra francesa Cofidis; finalmente serán siete los equipos continentales que acudirán a esta cita, además de la Selección Española. Los españoles Burgos 2016-Castilla y León, Caja Rural y Orbea-Oreka; el conjunto colombiano Café de Colombia-Colombia es Pasión; el italiano Miche y por último los equipos lusos Loulé-Louletano y Palmeiras Resort-Tavira.


44ª SUBIDA AL NARANCO, Martes 27:
Martes 28 de Abril: TARTIERE AUTO (LUGONES) – OVIEDO, 149 Kms.

RUTÓMETRO, PARTICIPANTES, ASÍ ES LA ESCALADA,

54ª VUELTA CICLISTA A ASTURIAS-JULIO ÁLVAREZ “MENDO”
1ª Etapa, Miércoles 28: OVIEDO-LLANES, 156,3 Kms.
2ª Etapa, Jueves 29: POSADA DE LLANES-GIJÓN, 142,5 Kms.
3ª Etapa, Viernes 30, Sector A: GIJÓN-AVILÉS, 88,3 Kms.
3ª Etapa, Viernes 30, Sector B: PIEDRAS BLANCAS, 14,2 Kms. CRI
4ª Etapa, Sábado 1: CAFÉS TOSCAF-ALTO DEL ACEBO, 168,8 Kms.
5ª Etapa, Domingo 2: FUENTES DEL NARCEA,IBIAS,DEGAÑA-OVIEDO, 198,9 Kms.