jueves, 29 de abril de 2010

2ª etapa Vuelta Asturias


El aragonés, Ángel Vicioso (Andalucía-Cajasur), es el nuevo líder de la 54ª Vuelta Ciclista Asturias-Julio Álvarez “Mendo” tras imponerse al sprint al término de la segunda etapa entre Posada de Llanes y Gijón (142 kms). Su tiempo fue de 3 horas 34 minutos y 39 segundos, a una velocidad media de 39,83 kms/hora. La pareja española del Loulé, Santi Pérez y Tino Zaballa, segundo y tercero respectivamente volvieron a mostrar su buen momento como en el Naranco.

El de Alhama de Aragón fue el más rápido en la meta de Gijón de un reducido grupo de 20 corredores que se unieron en los kilómetros finales de la jornada, en el descenso del Alto de San Martín de Huerces, a 13 kilómetros de la llegada.

En las mismas calles gijonesas fue neutralizado uno de los protagonistas del día, Przemyslaw Nimiec. El polaco del equipo italiano Miche fue junto a David Gutiérrez Gutiérrez (Footon-Servetto) y Fabio Duarte (Colombia es Pasión) quienes jugaron sus bazas desde lejos.

A la altura de la Venta del Pobre (km 50) este trío de corredores saltaba del gran grupo en busca de su oportunidad. Rápidamente comenzaron a establecer diferencias a su favor que llegaron a sobrepasar los 5 minutos. En el descenso de La Encrucijada, el corredor colombiano decidió abandonar la escapada, quizás reservando fuerzas para futuras batallas y dejó solos a Nimiec y Gutiérrez.

El pelotón encabezado por Xacobeo-Galicia y Palmeiras Resort-Prio comenzaba a limar segundos al dúo de cabeza antes de ascender el Alto de Muncó (3ª) y la dura subida de San Martín de Huerces (2ª), ante la pelea por el triunfo de etapa. En esta última ascensión se pudo ver en acción a corredores que seguramente optarán al triunfo final de la ronda asturiana: Mosquera, Santi Pérez, David Blanco, Vicioso, Laverde, etc.

El polaco Nimiec consiguió coronar con algunos segundos de ventaja sobre un pelotón principal totalmente roto, pero no los suficientes como para alzarse con la victoria que fue a parar a manos de Ángel Vicioso que prosigue con su racha de victorias en el mes abril.

Prensa Vuelta Asturias