
El ciclista de Posada de Llanes y componente de la Selección Española de Ciclismo, Joaquín Sobrino, se adjudicó el triunfo al sprint el sector matinal de la 3ª etapa de la 54ª Vuelta Ciclista Asturias-Julio Álvarez “Mendo” disputada hoy entre Gijón y Avilés (88,3 kms).


La etapa estuvo marcada por una escapada que se formó a la altura de Candás (km 9) compuesta por seis corredores. Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi), David Gutiérrez Palacios (Footon-Servetto), Luis Mas y Diego Gallego (Burgos 2016-Castilla y León), Edwing Carvajal (Miche) y el líder de las metas volantes Gonzalo Rabuñal (Xacobeo-Galicia) fueron en esta ocasión los aventureros del día. El gallego aprovechó esta fuga para ampliar su ventaja en esta clasificación.


A 10 kilómetros de Avilés el grupo de cabeza se quedó en la mitad. Izagirre, Gutiérrez y Gallego mantuvieron con vida la fuga hasta acabar siendo engullidos por el pelotón a la entrada de la población donde el asturiano Sobrino brindó a sus paisanos un bonito triunfo de etapa.
Intxausti se vistió de líder por la tarde en Castrillón
Ya por la tarde, el vizcaíno Beñat Intxausti (Euskaltel-Euskadi) presentó sus credenciales para el triunfo final de la ronda asturiana tras conseguir la victoria en la contrarreloj individual de Castrillón, de 14,2 kilómetros y convertirse en el nuevo líder.
Intxausti paró el cronómetro en 17 minutos y 6 segundos (49,82 kms/hora), 17 segundos menos que su compañero de equipo, Jonathan Castroviejo, 2º en la etapa. El aragonés Ángel Vicioso (Andalucía-Cajasur), que partía como líder de la general y otro de los candidatos al triunfo final cedió el jersey amarillo “Asturias Paraíso Natural” por 4 segundos tras perder 20 en el segundo sector de la 3ª etapa.