viernes, 30 de abril de 2010

3ª etapa Vuelta Asturias

Sobrino gana en Avilés


El ciclista de Posada de Llanes y componente de la Selección Española de Ciclismo, Joaquín Sobrino, se adjudicó el triunfo al sprint el sector matinal de la 3ª etapa de la 54ª Vuelta Ciclista Asturias-Julio Álvarez “Mendo” disputada hoy entre Gijón y Avilés (88,3 kms).
Sobrino, que ayer fue la “estrella” en la salida de etapa que tuvo lugar en su localidad natal, logró el triunfo por delante del jienense Javier Moreno (Andalucía-Cajasur) y Enrique Mata (Footon-Servetto), con un tiempo de 2:09:08 (41,02 kms/hora).

La etapa estuvo marcada por una escapada que se formó a la altura de Candás (km 9) compuesta por seis corredores. Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi), David Gutiérrez Palacios (Footon-Servetto), Luis Mas y Diego Gallego (Burgos 2016-Castilla y León), Edwing Carvajal (Miche) y el líder de las metas volantes Gonzalo Rabuñal (Xacobeo-Galicia) fueron en esta ocasión los aventureros del día. El gallego aprovechó esta fuga para ampliar su ventaja en esta clasificación.

A 10 kilómetros de Avilés el grupo de cabeza se quedó en la mitad. Izagirre, Gutiérrez y Gallego mantuvieron con vida la fuga hasta acabar siendo engullidos por el pelotón a la entrada de la población donde el asturiano Sobrino brindó a sus paisanos un bonito triunfo de etapa.



Intxausti se vistió de líder por la tarde en Castrillón

Ya por la tarde, el vizcaíno Beñat Intxausti (Euskaltel-Euskadi) presentó sus credenciales para el triunfo final de la ronda asturiana tras conseguir la victoria en la contrarreloj individual de Castrillón, de 14,2 kilómetros y convertirse en el nuevo líder.

Intxausti paró el cronómetro en 17 minutos y 6 segundos (49,82 kms/hora), 17 segundos menos que su compañero de equipo, Jonathan Castroviejo, 2º en la etapa. El aragonés Ángel Vicioso (Andalucía-Cajasur), que partía como líder de la general y otro de los candidatos al triunfo final cedió el jersey amarillo “Asturias Paraíso Natural” por 4 segundos tras perder 20 en el segundo sector de la 3ª etapa.

La emoción está servida a falta de las dos grandes etapas de alta montaña que nos esperan a partir de mañana. La exigua diferencia de tiempo que existe entre los primeros clasificados de la general añadirá más emoción si cabe a la carrera.
Prensa Vuelta Asturias