sábado, 15 de mayo de 2010

Santi Pérez gana en Portugal

Santi Pérez vence en la segunda etapa del GP Liberty Seguros y se coloca líder de la general

No ha pasado ni un mes desde su victoria en la Clásica Subida al Naranco y el ciclista profesional español Santi Pérez ha vuelto a levantar los brazos en otra llegada con final en alto. En esta ocasión el corredor del Loulé – Louletano se ha impuesto en la segunda etapa del Gran Premio Liberty Seguros, que terminó en el Alto de Santa Elena, arrancando a 200 metros de la meta para sobrepasar a Hernani Broco que iba por delante. De esta forma el ciclista de Vega de Peridiello se coloca líder en la general individual de esta carrera lusa, que concluye mañana con otra llegada en alto. Detrás del asturiano terminaron los corredores del Palmeiras David Blanco y André Cardoso que poco pudieron hacer para evitar la victoria de un Santi Pérez pletórico nada más cruzar la línea de llegada “llego fuerte de competir en Asturias y cuando tienes buenas sensaciones siempre hay ganas de hacerlo bien, así que no me lo pensé y ataqué con decisión a falta de 200 metros porque me me ví con muchas posibilidades. Mañana tenemos una dura jornada por delante y tendremos que proteger el maillot amarillo mediante una buena estrategia colectiva de todo el equipo, hay que mentalizarse de que las diferencias son muy escasas y hay muchos intereses en juego” comenta el ganador de la etapa.

La etapa que arrancó en Celorico Beira llegó hasta el Alto de Santa Elena tras 129 kilómetros de dura batalla y fue al final donde el conjuto portugués del Tavira marcó la pauta para intentar controlar los ataques que se iban sucediendo, al final el de Santi Pérez fue el demarraje más eficaz y acabó convirtiéndole en el nuevo líder de la carrera “estoy muy satisfecho de como ha ido la carrera y creo que tenemos un buen bloque para hacer grandes cosas a lo largo de la temporada, ya lo demostramos en la Subida al Naranco con mi victoria y en La Vuelta a Asturias con el triunfo de mi compañero y compatriota Tino Zaballa” apunta el escalador de Grado que aventaja en 3 segundos a David Blanco del Palmeiras Resort, en 9 segundos a André Cardoso ,coequipier de Blanco y en 16 segundos a su compañero de equipo el español Tino Zaballa que es quinto en la clasificación general. Además cabe destacar que tras estas dos etapas el corredor español del Loulé se encarama también hasta lo más alto del Gran Premio de la montaña, acumulando 15 puntos por 13 de David Blanco y 11 de Cardoso.

Mañana asistiremos al desenlace final de este Gran Premio Liberty Seguros con una etapa de 141 kilómetros, que une Moimenta da Beira con Lamego. Esta jornada dominical reserva para el final una subida de 11,7 kilómetros al 3,6 por ciento de desnivel.

Prensa Santi Pérez