viernes, 13 de agosto de 2010

Euskaltel en Cotobello


El corredor asturiano del Esuskaltel Euskadi, Samuel Sánchez, enseñó a sus compañeros Igor Antón, Beñat Intxausti y Mikel Nieve el recorrido de la que será la etapa reina de la próxima Vuelta a España. La etapa se disputará el lunes 13 de septiembre, se dará la salida en Gijón para acabar en Cotobello, después de 181 kilómetros, con los altos de San Lorenzo y La Cobertoria antes de llegar a la cima allerana.
En el entrenamiento que hicieron los corredores utilizaron un desarrollo de 39x28 y Samu hizo la ascensión a Cotobello en 30 minutos y 29 segundos.

Les acompañó el director, Gorka Gerrikagoitia, que dijo que esta va a ser la etapa más importante de la Vuelta, sobre todo el puerto de San Lorenzo que tiene peligro en la subida y en el descenso y después la Cobertoria que aunque ahora tiene buen firme es dura y habrá que estar muy atentos al tramo entre la Cobertoria y Cotobello. Dijo que le gustaría que ganara Igor Antón esa etapa.





En el alto estubieron con el alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, que había subido al puerto a ver las obras que se están haciendo de cara al final de etapa de la Vuelta.