viernes, 23 de julio de 2010

LA MAGNITUD DEL TOUR

El Tour de Francia es una carrera que ve TODO EL MUNDO y por eso escuchamos comentarios de personas totalmente ajenas al ciclismo, que por supuesto pueden opinar, pero esos comentarios la mayoría de las veces no tienen ningún sentido.

Este año estamos siendo testigos de ello, la cantidad de medios que siguen el Tour hace posible que pequeños detalles se acaben magnificando y cualquier acción en carrera puede ser vista por millones de personas en directo y muchísimas más a través de youtube y los tuiter.

En todas las carreras ciclistas se producen caídas y averías mecánicas y dependiendo de la situación de carrera, los corredores se esperan o no e incluso se aprovechan de esa situación para lanzar ataques y eso nunca se ha considerado juego sucio.

Si algún corredor decide esperar o no en alguna de esas situaciones, la decisión siempre es suya y debe respetarse. Alberto Contador no esperó a Andy Sleck cuando se le salió la cadena porque no tenía que esperar y el día que se cayó Samu esperó porque la situación de carrera era totalmente diferente y Carlos Sastre continuó con su ataque porque para él la carrera era otra.

En todas estas situaciones hubo juego limpio, ya que nadie le sacó la cadena a Andy y nadie provocó intencionadamente la caida de Samu.

De todas maneras ahora tenemos otro año para ver ciclismo donde se vivirán situaciones de todo tipo pero de las que nos enteraremos solo los pocos que nos interesamos por este deporte los 365 días del año.