domingo, 26 de julio de 2009

CAMPEONATOS DE ESPAÑA, CARRERAS DEL DOMINGO

En la prueba femenina repitieron dos ciclistas que ya habían sido podio el viernes. Por un lado la vencedora, la murciana Gloria Rodríguez; por otro la gallega Rocío Loureda, entonces plata y ahora bronce. Y entre medias, la vasca Dorleta Eskamendi. Todas ellas en el mismo tiempo, lo mismo que las catalanas Esther Fernández y Bianca Martín, en las desgradables posiciones fuera del podio.





Santiago Ramírez, un canario de Las Palmas, ha hecho historia en el Campeonato de España junior. Y no sólo por ser el primer corredor de aquella Comunidad en obtener un maillot rojigualdo en esta categoría, sino por la forma en que lo ha obtenido, siendo una verdadera águila en las escaladas y un misil en el llano, en especial en estos últimos siete kilómetros en los que se destacó del grupo de ocho en el que viajaba desde el último descenso de Carabanzo.

Detrás de él saltaron el castellano-leonés Efrán Carazo y el madrileño Carlos Verona, que no sólo no pudieron seguir el fortísimo ritmo del canario, sino que terminarían cediendo 36 segundos, aunque las medallas estarían claramente entre ellos, ya que el resto de integrantes de ese grupo llegaba a 1-10.




Con la disputa de la prueba común para master 50 y 60 finalizaron los Campeonatos de España de juniors y masters que se han celebrado en Asturias, concretamente en Mieres y Pola de Lena. El 50 José Luis Blanco Soto (Castilla y León) y el 60 Cristóbal Maya (Cataluña) han sido los últimos vencedores de este evento que ha tenido una notable organización, pero sobre todo un total apoyo de ambas localidades que, como dijeron en la presentación del Campeonato el pasado jueves, aspiran a metas mayores.

Francisco Benítez (Andalucía) y José Javier Ruiz Francés (Aragón) –el campeón saliente- completaron el podio de los ‘pequeños’, mientras que José Antonio Lurgain (Navarra) y Armando Cabanas (Asturias) lograban la plata y bronce de los ‘veteranos de los veteranos’.





FOTOS: ROBERTO MENENDEZ MATEOS
robertomenendezm@hotmail.com