viernes, 31 de octubre de 2008

COTOBELLO CIMA CHECHU RUBIERA






El pasado 31 de octubre de 2008 el Ayuntamiento de Aller y la Peña Ciclista Allerana rindieron homenaje al ciclista profesional Chechu Rubiera y al director de la Vuelta a España el allerano Víctor Cordero. El acto constó de dos partes, la primera fue en el puerto de Cotobello donde Chechu Rubiera descubrió una placa junto a un monumento en la cima que a partir de ahora llevará su nombre.


El corredor gijonés estuvo acompañado por el director general de deportes del Principado Misael Fernández Porrón, el alcalde de Aller Gabriel Pérez Villalta, el concejal de deportes Santos Fernández, el director de la Vuelta España Víctor Cordero, el presidente de la Peña Ciclista Allerana Alfonso Calvo y un gran número de aficionados.


Posteriormente en la Casa de Cultura de Moreda tubo lugar una charla coloquio en la que intervinieron los alcaldes de Aller y Riosa Gabriel Pérez Villalta y Antonio Muñiz, el director de la Vuelta España Victor Cordero, los ciclistas profesionales Dani Navarro, Santi Perez, Carlos Barredo y Chechu Rubiera y el mecánico del equipo CSC Alejandro Torralbo.

Tras este acto los dos homenajeados recibieron varios obsequios de manos del Alcalde de Aller y de los miembros la Peña Ciclista Allerana en un salón de actos abarrotado de público.



Video de TPA Coto Bello cima Chechu Rubiera